domingo, 3 de febrero de 2008

Galaxias delgadas tambien aprisionan agujeros negros supermasivos.

Nuevas Observaciones del telescopio espacial Spitzer proporcionan pruebas evidentes que las galaxias delgadas que carecen de bulbo interior al igual que las "abultadas" abrigan agujeros negros supermasivos en sus centros. De las 32 muestras observadas 7 presentaron ejecciones de materia produciendo "el engorde" de estos supermasivos agujeros negros que se encuentran en el centro de las galaxias. Esta primicia desafía el paradigma actual en que solo las galaxias de nucleo más abultados podían contener estos tipos de agujeros negros.
En el dibujo de la nota se muestra los dos tipos de galaxias espirales que pueblan nuestro universo emitiendo ejecciones de materia que pone en evidencia la presencia de agujeros supermasivos en su centro independientemente de que si tienen un nucleo abultado o no. La causa de la existencia es atribuida a la enigmatica presencia de masa de materia oscura.


Crédito de imagen: NASA/JPL-Caltech

No hay comentarios:

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...