lunes, 22 de septiembre de 2008

LUNES 22 DE SETIEMBRE SE INICIA LA PRIMAVERA EN EL HEMISFERIO SUR

Alegoria de la Primavera
Botticelli 1478


El 22 de setiembre a las 15:44 horas Tiempo Universal (10:44 hora del Perú) se inicia la estación de primavera. Astronómicamente, el equinoccio de primavera empieza entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio Sur y termina con el solsticio de verano el 21 de diciembre. El solsticio de verano en diciembre ocurrirá el 21 de diciembre a las 12:04 Tiempo Universal (7:04 Hora del Perú).



El equinoccio es el momento en que el Sol, a lo largo de su movimiento aparente anual, atraviesa el plano del ecuador celeste. Esto sucede dos veces al año: el 21 de marzo, Equinoccio de otoño y el 23 de septiembre, Equinoccio de primavera en el hemisferio Sur y a la inversa en el Norte. En estas dos fechas, la duración del día es igual al de la noche para todos los lugares de la Tierra. En el hemisferio Sur el Equinoccio de otoño también es conocido como "primer punto de Aries", y el de primavera "primer punto de Libra" .

No hay comentarios:

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...