viernes, 19 de diciembre de 2008

AGOTUR - CUSCO - CONCLUYÓ CICLO DE CONFERENCIAS EN ARQUEOASTRONOMIA


Daniel Abarca presidente de AGOTUR, acompañado del Arq. Carlos milla, Ing. BarthelemyAns, Sra. Carmen Luz Cornejo Pardo Presidenta de la Cámara de Turismo y Exportación de la Región Cusco CARETUR-CUSCO y Arq. Andrés Adasme en acto de clausura.
El miércoles 3 de diciembre se clausuró el ciclo de conferencias sobre Turismo y Astronomía organizado por la AGOTUR CUSCO. Las conferencias giraron este año en el tema de la astronomía relacionado con la arquitectura (Arq. Andrés Adasme), patrimonio y turismo (Sra Carmen Luz Cornejo) , Lineas de Nasca y últimos trabajos de campo en arqueo astronomía en la región del Cusco por parte del Instituto Peruano de Astronomía y finalmente la astronomía su significado plasmado en la arquitectura y símbolos interpretados por el Arquitecto Milla. Las conferencias se presentaron en el Auditorio Ollantaytambo de la Municipalidad del Cusco con una participación de mas de 300 guias oficiales en turismo del Cusco.


En la noche algunos guias pasaron de la teoría a la practica y visitaron las instalaciones del planetario María Reiche en Cusco donde se pudo discutir las diferentes interpretaciones sobre astronomía andina y se introducieron a la observación desde el observatorio ubicado en el Hotel Casa Andina - Private Collection Yanahuara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades Barthe!!
Un fuerte abrazo. Gaby desde México

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...