sábado, 24 de octubre de 2009

DOBLE ECLIPSE EN JUPITER FOTOS


Foto Realizada del doble de eclipse sobre Júpiter realiazada el 27 de Agostop del 2009. Fotografía BarthelemyAns y David rivas - Tratamiento de imagenes David Rivas.

En convenio entre el Instituto Peruano de Astronomía - Planetarium María Reiche - Observatorio Colca y Orient Express Hotel Las Casitas del Colca hemos instalado su telescopio y testeando la óptica del Celestron 14.

Aquí el Ingeniero BarthelemyAns ajustando el telescopio y el astrofotografo David Rivas en la computadora. A pesar de algunos pequeños inconvenientes tecnologicos que impidieron el tracking automático nos decidimos a tomar algunas fotos del histórico transito y doble eclipse sobre Júpiter. La toma solo se pudo realizar con cámara Lumenera, tracking manual lo que nos limito a solo tener 50 cuadros buenos para estaquear la imagen, sin embargo obtenimos esta bella imagen, para su " primera luz " telescópica nos sentimos satisfechos.


Detalles observables de la imagen, satélites Galileanos Ganimedes y Europa con sus respectivas sombras en el disco Joviano, además restos en la superficie del impacto observado unos días antes. Este es el inicio de la instalación de un nuevo observatorio en el Colca en Convenio con el Hotel las Casitas del Colca
http://www.lascasitasdelcolca.com.pe/ .

1 comentario:

Elías dijo...

¡Excelente!
¡Felicitaciones!

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...